Los chicos de Fuzzyeyes nos siguen dando sabrosas muestras del genial mundo que han creado para dar vida a Edge of Twilight. A caballo entre la fantasía y el cyberpunk / steampunk, el título ha conseguido una personalidad propia muy marcada gracias a una excelente ambientación, un detalle que brilla especialmente en las ciudades que visitaremos, y que son un auténtico espectáculo visual.

Edge of Twilight es una compensada mezcla de acción y aventura, dándole una especial importancia a los combates: combos, golpes especiales, rupturas de guardia... Todo con un toque bastante salvaje - no hay más que ver las riadas de sangre que nacen de nuestros golpes - y la profundidad de un beat´em up.

Nuestro protagonista, Lex, es un cazador de recompensas hijo de un Atherns (que creen en la evolución tecnológica) y una Lithern (tribu que confía en la magia), y puede cambiar su apariencia y forma de luchar. Por su origen mestizo es el único que puede moverse entre las dos realidades de su mundo, la Dimensión del Día y la de la Noche. Al profundizar en la aventura descubriremos que este atípico héroe está predestinado a cambiar el destino de ambas razas... o conducir su mundo a la devastación.

Hablando del mundo, nos vamos a encontrar uno abierto y reactivo a nuestras decisiones, donde - al igual que en títulos como Fable - cada opción que elijamos tendrá un enorme impacto en el desarrollo del a historia. Esto, unido a un ambicioso apartado técnico y un planteamiento muy adulto son las mejores bazas del juego.

Si todo sigue el ritmo previsto lo estaremos disfrutando a finales de año en PS3, Xbox 360 y PC. Os mantendremos informados de su evolución.

IMAGENES: