Scratches es una aventura gráfica de terror en primera persona, desarrollada por Nucleosys, proveniente del mundillo indie (o independiente). Al igual que en el cine, la palabra indie viene a hacer referencia a las producciones modestas, que normalmente no vienen avaladas por un gran estudio o distribuidora, pero que cuenta con el inconfundible estilo “de autor” y una libertad creativa a la que no estamos acostumbrados en títulos de mayor presupuesto.

Hablar de Nucleosys es hablar de Agustín Cordes y Alejandro Graziani, un par de genios del desarrollo de videojuegos, que con sede en argentina han pergeñado esta aventura con sumo cuidado y dedicación. Y por supuesto, a la batuta, tenemos a Cellar of Rats.

Si nos limitamos a leer la reseña del guión, podríamos pensar que nos encontramos ante la clásica historia de casas encantadas y malvados espíritus del más allá. Que la trama que hilvana los puzzles y diversos retos del juego no es más que otro estúpido argumento de tele serie.


Nada más lejos de la realidad, si hay algo de lo que no se le puede acusar a Scratches es de un guión predecible o endeble. De hecho podríamos afirmar que la falta de presupuesto ha sido suplida con creces por su gran atmósfera, de la cual son “culpables” su historia, su música y sus sonidos. O deberíamos decir ruidos...


Web Oficial
http://www.scratchesmystery.com/



DESCARGA VIA MEGAUPLOAD

http://www.megaupload.com/?d=A37B0R56
http://www.megaupload.com/?d=ZPWK6FM8
http://www.megaupload.com/?d=VKI4DP8U
http://www.megaupload.com/?d=G3NATY5B
http://www.megaupload.com/?d=P08JGHMJ
http://www.megaupload.com/?d=YA0GMN51

Pass: www.vagos.es_Uploaded-By_piquin


Recomendada a todo aquel que haya jugado alguna Aventura gráfica y tenga ganas de pensar y pasar miedo.